Prometheus… Dudas?

Bueno, después de ver la más reciente película de Ridley Scott, aún sigo tratando de acomodarla y darle forma en mi mente. Por toda la red se dividen las opiniones, bodrio maquillado o  profunda e incomprendida, según yo… las dos, una película de gran contenido y mitología con grandes huecos de guión y realización.

Lo Bueno

Visualmente es una catedral, una factura impecable, el tipo de pelicula que en Bluray se ve con babero puesto, el estilo de H.R. Giger es cautivador y es el máximo enlace con Alien. Las tomas de la naturaleza y la geografía primitivas, te quitan el aire. Y la conceptualización de la tecnoligía futurista es inspiradora y logradisima! (La charla holográfica de Weyland, genial).

Tambien es sobresaliente el personaje de David… La mejor interpretación de filme, a Michael Fassbender lo conocí en Bastardos Sin Gloria junto al genial Christoph Waltz (Que buen ojo tiene Tarantino).

Lo Malo

Parte de la confusión que tengo con Prometheus es que mescla dudas validas o digamos misterios en la historia, con errores e incongruencias tontas que no tienen explicacion:

  • Cómo se pierde la pareja de cientificos más estúpida de la historia del cine, cuando tienen escaneres que localizan seres vivos y tienen toda la nave ingeniera mapeada?
  • Cómo es posible que una corporación como Weyland contrara a dos imbéciles para una misión pionera y con las implicasiones que tenía la misión del Prometheus?
  • Como sabía David que el ingeniero se dirigía a matar a Shaw?
  • Como llegó el ingeniero a la cápsula de emergencia donde se encontraba Shaw, sin casco? se supone que nesecitan oxigeno igual que nosotros?

Las Dudas

Nos queda lo importante y lo que me tiene aquí machacando mi PC, las dudas que pueden ser resueltas por los creadores y participantes del filme, o que serán resultas en las hipotéticas secuelas. A partir de aquí, todos bajo su propio riesgo, Spoilers!

¿Que significa la escena inicial, con el ingeniero tomando el líquido negro?

Esta escena es completamente ajena a la trama primcipal y no tiene contexto o explicación posterior. Mi interpretación es que el está dando inicio a la vida en la tierra o algún otro planeta (Ridley dijo que no tiene ser necesariamente la Tierra) de manera que con su sacrificio está terraformando ese planeta, todo con una gran carga religiosa (Noten la capa y la ropa interior, al mejor estilo cristiano).

¿Qué es el líquido negro?

Bueno, en la película nunca se explica realmente, pero, para mí es algo así como el caldo de la vida¿?? Lo complicado es que todos los que entran en contacto con él sufren reacciones diferentes… y entonces? Pues para mí es que nesecita de un ser vivo para evolucionar en algo, es un tipo de catalizador (En el caso de David, no reaccionó, pues no es un ser vivo). El nacimiento del calamar gigante pudo haberse debido a que el husped era mujer, en el resto de los casos eran hombres y por ende sólo se transformaban en zombies.

La explicacion completa queda en el misterio, muchas teorias vagan en la red, como que es el pecado en escencia, o que es la forma más simplificada de los Xenomorphos, osea una simple arma.

 ¿Por qué David le da el liquido negro a Holloway?

Esta es fácil, David tenía una doble misión, la de ayudar a los investigadores, y la de buscar una forma de prolongar la vida de Weyland.

Justo antes de darle el liquido negro a Holloway, David habla con Weyland, así que problablemente este le dijo que probara los efectos del liquido en humanos.

¿Por que los Ingenieros quieren matar a los humanos?

Bueno, si ellos nos crearon y además nos visitaron en el transcurso de nuestra historia, quiere decir que no siempre nos odiaron, es posible que en algún momento cometieramos un error por el que decidieran destruirnos. La nave con la sustancia negra pretendía viajar a la tierra hace 2000 años, así que posiblemente fue algo que hicimos hace 2000; por la red circulan teorias sobre que Jesus fue un embajador ingeniero y que su muerte pudo haber sido la raón de que nos quieran destruir, a mí francamente me parece absurdo.

¿Para qué no invitaros a través de los patrones en las tallas de las diferentes civilizaciones, a esta trampa mortal?

Esta no he podido resolverla, es obvio que este no es el planeta de ingeniros, tal vez los dibujos no eran una invitación sino alguna otra cosa.

¿Qué le dijo David al Ingeniero?

En una entrevista el Dr. Anil Biltoo, del Centro de Lenguaje S.O.A.S en Londres (Quién aparece brevemente en la película como el maestro de linguistica de David) reveló la frase:

"Este hombre está aquí porque no quiere morir. 
Él cree que tú puedes ayudarlo a vivir mayor tiempo."

Parece que Ridley nos quiere tener años haciendonos preguntas y teorias tal y como lo hizo con Blade Runner y con el famoso Space Jockey en Alien. Tambien dejo ver que una trilogia es más que probable, ya que cuando le preguntaron sobre la continuidad entre Prometheus(2093) y Alien(2122) este aclaro que es el mismo universo, pero, diferente planeta y que se necesitaban 2 películas más para llegar a Alien!

Fuentes:

BacanalNica

Mashable

Muchas otras mas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s